El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 6 resultados para " DISTRITO MATALAQUE, GENERAL SANCHEZ CERRO, MOQUEGUA".

Informe Técnico N°A6785 Evaluación de los peligros Geológicos que afectan al Centro Poblado de Huarina, distrito Matalaque, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua.

El objetivo principal del informe fue evaluar los peligros geológicos que afectan al poblado de Huarina, con la finalidad de brindar medidas correctivas.

Informe técnico N° A6781 peligros geológicos en el área de Cahuaya - Animas, distrito Malaque, provincia Sánchez Cerro, región Moquegua

El presente informe tiene como objetivo principal es el estudio de peligrosidad en la zona de Cahuaya-Animas, para implementar el albergue temporal ante el incremento del caudal del río Tambo y/o ingreso de lahares del volcán Ubinas.

Informe Técnico N° A7185 Evaluación de peligro geológico por flujo de detritos (lahares) en la confluencia de los Ríos Tambo y Ubinas, distrito Matalaque, provincia Sanchez Cerro y región Moquegua

El presente estudio tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por flujo de detritos (lahares) que se presentan en la confluencia de los ríos Tambo y Ubinas y áreas aledañas; eventos que pueden comprometer la seguridad física de la población, terrenos agrícolas y vías de comunicación, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños.

Escenario de riesgo volcánico: Ubinas (Moquegua)

El presente estudio, denominado “Escenario de riesgo volcánico: Ubinas (Moquegua)”, es un trabajo de cooperación interinstitucional entre este Centro Nacional, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistencias (ADRA) y el Centro de Estudios de Prevención de desastres (PREDES), como parte de un convenio específico establecido por las partes. Finalmente, el resultado de este estudio permitirá a los gobiernos locales (provinciales y distritales), contar con diagnóstico territorial frente al riesgo volcánico, una referencia técnica para la priorización de sus recursos e implementar los instrumentos de la Gestión Prospectiva y Correctiva.

Informe Técnico N°A6975: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Huarina y Candahua.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico identificó, tipifico y caracterizó los peligros geológicos que podrían afectar los sectores de Huarina y Candahua. Asimismo, emite las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros identificados.